mayo 6, 2024

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Análisis Predictivo en Casinos: Un Nuevo Paradigma Económico

¿Es positivo el uso de la Inteligencia Artificial en la industria del juego? La interrogante tiene a muchos empresarios y usuarios con ansiedad pero todos saben que de una u otra forma la tecnología aplicada a este segmento tiene buenos resultados.

No es un secreto que en los últimos años se ha incrementado la cantidad de usuarios en todo el mundo que deciden entrar a la web o a través de aplicaciones móviles a disfrutar de los casinos online.

Esta comunidad digital que demanda ahorro de tiempo, aplicaciones versátiles y sencillas, avanza al mismo tiempo con el desarrollo de la tecnología.

En este renglón se crea mucha expectativa en torno al tema de los análisis predictivos en los casinos y cómo pueden representar un nuevo paradigma económico.

Paso a paso

Una de las mayores ventajas del uso de la Inteligencia Artificial en los casinos es que permite almacenar y analizar millones de datos que se generan de la interacción de los usuarios.

Esa data regala la posibilidad de hacer una estadística y poder aproximarse a las probabilidades de ganar.

De cierta manera permite analizar el comportamiento de los clientes en cuanto a sus jugadas y poder ofrecer bonos u oportunidades o hasta determinar qué tipo de juegos prefiere, cuántas apuestas suele realizar, el promedio de dinero que se invierte y más datos.

La tecnología basada en la Inteligencia Artificial analiza grandes cantidades de datos (big data) a gran velocidad y con mucha precisión. Este proceso hace que las empresas puedan tomar decisiones con fundamentos.

Precisión

Los algoritmos que parten de la Inteligencia Artificial tienden el puente para que las empresas puedan predecir el comportamiento de sus usuarios. Con esta información sus estrategias de mercadeo y ventas serán más precisas.

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Imagine una base de datos en donde sabe la edad promedio, la profesión y horas de conexión habituales de algunos de los jugadores. Con este poderoso recurso podrá como empresa trazar una estrategia.

También podrá saber si su comunidad se decanta por los juegos tradicionales como baccarat, los dados y las máquinas tragamonedas o si al ingresar a la web lo que busca es el segmento de las apuestas deportivas.

Ventajas

La Inteligencia Artificial con la que se sustentan los algoritmos regalan a las empresas oportunidades para el monitoreo de su web o aplicación y saber qué se debe mantener, qué se reforzará y lo que se tiene que mejorar o descartar.

En aspectos administrativos pueden ayudar a reducir los costos, saber en qué segmentos y espacios se invertirá la publicidad adecuada y poder dar una óptima atención al cliente.

Las campañas de marketing serán más hechas a la medida de la comunidad digital y también para atraer al segmento realmente interesado en los casinos online.

Además podrá descubrir los patrones de comportamiento y captar las tendencias entre los usuarios. La interacción a través de los chatbots es una de las herramientas que también se han incorporado para reducir los tiempos de espera y valorar la decisión del cliente de elegir a la casa de apuestas.

Finalmente, todo se verá reflejado en mayores ganancias.