abril 29, 2024

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Edición de Twitter: la directora ejecutiva de X, Linda Iaccarino, explica el cambio de nombre

Edición de Twitter: la directora ejecutiva de X, Linda Iaccarino, explica el cambio de nombre

La decisión de X Corp. de deshacerse de la marca Twitter y renombrarla X refleja la visión del propietario Elon Musk para la aplicación. Eso es lo que Linda Iaccarino, CEO de X, dijo el jueves al canal de noticias estadounidense CNBC.

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“Qué color [Musk, Anm.] Ha estado hablando de X, la aplicación para todo, durante mucho tiempo”, dijo Yaccarino. En una entrevista de CNBC. “Tan pronto como anunciamos mi ingreso a la empresa, me uní a la empresa para trabajar con Elon y convertir Twitter en X, la aplicación para todo”.

Musk nombró a una ex directora ejecutiva de publicidad, Linda Iaccarino, como directora de Twitter en mayo. Antes de pasar a Twitter, Yaccarino trabajó en la empresa matriz de CNBC, NBCUniversal, durante más de once años, donde fue, entre otras cosas, responsable del negocio de publicidad global.

Mientras tanto, Musk cambió el nombre de Twitter a X para crear una “súper aplicación” basada en el modelo chino de la aplicación WeChat, que tiene un mensajero, gracias a la función de pago, también se puede usar para pagar directamente la factura de la electricidad, pero también para pedir comestibles de el supermercado. El icónico pajarito azul como logotipo desapareció y se reemplazó con un logotipo X “temporal”.

En la entrevista de CNBC, Yaccarino ahora señala los cambios que el antiguo servicio de SMS ha realizado en videos y artículos más largos desde que comenzó. Según Yaccarino, los usuarios pronto podrán realizar videollamadas “sin tener que darle a nadie su número de teléfono en la plataforma”. También mencionó los planes de la empresa y los pagos entre usuarios, amigos y creadores. [von Inhalten, Anm.] ser permitido.

“El cambio de marca fue realmente una liberación de Twitter”, dijo. “Liberación que nos permitió evolucionar más allá de una forma de pensar obsoleta”. Si se mantiene la marca Twitter, dijo Iaccarino cuando se le preguntó, el cambio solo se implementaría gradualmente. “En X, pensamos en lo que es posible”, no en “lo que no es posible”. Ella dijo que los cambios recientes en los productos y las mejoras en la infraestructura “respondieron a la pregunta, ‘¿Por qué cambiar la marca?'” “

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Sin embargo, en la percepción pública, dominan las discusiones frecuentes sobre las marcas azules de verificación de cuentas. Solían ser considerados un indicador importante de credibilidad en Twitter. Desde que se hizo cargo de Twitter a fines del año pasado, a Musk le quitaron sus marcas azules; Ahora cualquiera y todos pueden “verificar” con un opt-in azul. Sin embargo, muchos suscriptores se sienten claramente avergonzados cuando les queda claro a todos que están pagando por una suscripción Blue. Parece que algunos usuarios también están bloqueando a los que pagan por el servicio por principio. Quizás para eludir estos efectos, Twitter agregó recientemente la capacidad de ocultar la marca azul.

Yaccarino dice que es “autónomo” bajo Musk. “Mi papel y el papel de Elon son muy claros”, dijo. “Elon está acelerando el cambio de marca y trabajando en el futuro. Estoy a cargo del resto. Dirijo la empresa desde las asociaciones hasta los aspectos legales, las ventas y la financiación”.

El ex ejecutivo de publicidad agregó que los anunciantes deben sentirse cómodos al regresar a la plataforma. Las nuevas herramientas de control de contenido deberían contribuir a ello. Iaccarino no dio ningún detalle.

Desde la adquisición de Musk, el negocio publicitario de Twitter ha sufrido. En las cinco semanas entre el primero de abril y la primera semana de mayo, los ingresos publicitarios de EE. UU. cayeron un 59 por ciento respecto al año anterior. En los días y semanas posteriores a que Musk tomó el control de la plataforma, el discurso de odio y el contenido potencialmente ilegal continuaron aumentando después de que se eliminaron los controles. Las marcas no querían arriesgarse a que sus anuncios aparecieran cerca del contenido afectado, lo que resultó en una gran hinchazón para los anunciantes.

Finalmente, Yaccarino ha abogado por despidos masivos desde que Musk asumió el mando. El número de empleados se ha estabilizado en 1.500 frente a los 8.000 anteriores a la adquisición. Ella describió los despidos, que se produjeron antes del mandato de Jacarino, como “una reducción de costos muy necesaria”.


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