junio 7, 2023

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El motor de renderizado 3D Babylon.js 6.0 de Microsoft tiene una nueva implementación física

Babylon.js ha alcanzado su sexto lanzamiento principal. El motor de código abierto para el renderizado web 3D con JavaScript y HTML5 tiene una gran innovación: una nueva implementación de física está disponible en él, basada en el trabajo conjunto con el equipo de SDK Havok Physics. Según el equipo de Babylon.js, esta es una de las características más emocionantes desde que se creó el motor hace diez años.

El motor de física de Havok existe desde 1998 y se usa en juegos AAA. El fabricante de software irlandés Havok ha sido parte de Microsoft desde 2015, la compañía que también está detrás del motor de código abierto Babylon.js. Algunas características de Havok Physics ahora están implementadas en Babylon.js, lo que requiere tanto el nuevo complemento WebAssembly como una revisión completa de la API de Babylon.js Physics. Combinado con nuevas funciones físicas, esto da como resultado un rendimiento hasta 20 veces más rápido, según el equipo de Babylon.js.

Hasta Babylon.js 6.0 Entrada de blog publicada Entra en los detalles de la nueva aplicación de física. Esto incluye un manejo más eficiente de eventos de colisión con una gran cantidad de instancias.

Babylon.js 6.0 con características de Havok: múltiples colisiones de instancias en un juego experimental.

Babylon.js 6.0 con características de Havok: múltiples colisiones de instancias en un juego experimental.

(imagen: microsoft)

¿Cómo se ven en la práctica las nuevas funciones de Babylon.js con elementos de Havok Physics? Muestra un juego de demostración.. Desarrolladores que quieren probarlo ellos mismos Encontrarán lo que buscan en Babylon.js Playground.

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Otras innovaciones en la versión 6.0 se relacionan con la introducción de diferentes condiciones. Los fluidos ahora se pueden renderizar, directamente en el navegador y a 60 FPS (fotogramas por segundo). Los reflejos, como los que pueden aparecer en el agua o en los escaparates, deberían funcionar de manera más eficiente. Con la nueva función Texture Decals, las imágenes se pueden proyectar sobre la superficie estructurada de un objeto sin sacrificar el rendimiento.

La accesibilidad también ha aumentado en esta versión: el árbol del paisaje ahora es Accesible para lectores de pantalla. Esto se puede usar, por ejemplo, para generar descripciones de escenas, lo que facilita a los desarrolladores la creación de escenas con menos barreras.

Todos los detalles sobre la nueva versión. Se puede encontrar en el anuncio.. El equipo de desarrollo también creó el sitio web del proyecto. Revisado en relación a la versión 6.0.


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