mayo 29, 2024

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Estudio de Bitkom: se devuelve cada décima compra online

Estudio de Bitkom: se devuelve cada décima compra online

Según una encuesta representativa de Bitkom, se devuelve una de cada diez compras online realizadas en Alemania. La razón más común para las devoluciones es que no te gusta el artículo. Después de todo, una buena cuarta parte de los compradores en línea prescinden de ellos por completo.

Estudio encargado por Bitkom

Las cifras citadas se basan en una de la asociación de la industria bitcom Encuesta representativa encargada, en la que participaron 1024 compradores online alemanes mayores de 16 años. Fue dicho:¿Qué porcentaje de tus compras online devuelves?” Y “¿Por cuál de los siguientes motivos ya ha devuelto mercancía?En este último caso, era posible seleccionar varias opciones de respuesta al mismo tiempo.

Cada décima compra vuelve

Las respuestas mostraron que, en promedio, se devuelve cada décima parte de una compra en línea. Sin embargo, el 26 por ciento dijo que evitaría regresar por completo. Al observar la edad de los encuestados, resulta que en el grupo de edad de 16 a 29 años, los rendimientos porcentuales están por encima del promedio en un 13 por ciento. Los participantes mayores de 60 años serían los que menos regresarían, con solo el 7 por ciento. En términos de género, las mujeres tendrán una tasa de retorno 12 por ciento más alta que los hombres con un 8 por ciento.

Diferentes estudios, diferentes citas

La Federación Federal de Comercio Electrónico y Pedidos por Correo de Alemania se hizo realidad alcanzado en el primer semestre de 2022 A un resultado similar: según esto, el 89,9 por ciento de los clientes en línea encuestados declararon que preferían quedarse con los productos solicitados en lugar de devolverlos.

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Investigadores de la Universidad de Bamberg identificaron una tasa de retorno significativamente más alta el año pasado. Según esto, Alemania es 25 por ciento igual.Vuelve el campeón de EuropaSin embargo, en este estudio no fueron los consumidores los encuestados, sino los comerciantes y las asociaciones.

En este punto, a ComputerBase le gustaría saber de sus lectores cómo les está yendo para obtener una perspectiva adicional.

Razones para la devolución

Según el estudio de Bitkom mencionado al principio, el motivo más habitual de las devoluciones es “no me gustacon el 54 por ciento de los votos. Devoluciones consecutivas debido a artículos dañados o defectuosos (53 por ciento). Para el 42 por ciento de los encuestados, las desviaciones de la imagen o descripción en la tienda fueron la causa, y para el 38 por ciento, el producto fue mal procesado.

Sin embargo, el 37 por ciento de los participantes en realidad había pedido más de lo necesario, por ejemplo, para probarse ropa de diferentes tamaños. El 29 por ciento recibió el artículo incorrecto y el 14 por ciento cometió un error al realizar el pedido. Una razón que rara vez se menciona, en un 10 por ciento, es descubrir una mejor oferta en otra tienda.

¿Y por qué los lectores de ComputerBase devuelven sus compras online?