enero 26, 2023

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Guerra de precios en el mercado de coches nuevos: Vuelven los descuentos en coches

Guerras de precios en el mercado de los coches nuevos
Vuelven los descuentos en coches

Los últimos tres años han sido un mal momento para los compradores de automóviles: los fabricantes y los concesionarios han podido establecer precios para automóviles nuevos poco comunes casi por su cuenta. Eso debe cambiar ahora. La escasez ha terminado, la oferta está creciendo y los conocedores de automóviles anticipan nuevos recortes.

Los compradores de automóviles pueden esperar descuentos de devolución. La producción de automóviles ha vuelto a funcionar y la acumulación de grandes pedidos se ha reducido considerablemente, según un análisis realizado por el Centro de Investigación Automotriz (CAR) en Duisburg. El final de la escasez facilita las cosas en el lado de la oferta.

Los expertos captaron los primeros signos de una nueva guerra de precios en septiembre. Entre otras cosas, aumentó el número de ofertas de suscripción de fabricantes y distribuidores, lo que indica el fin de los cuellos de botella en el suministro. La República Centroafricana espera, por tanto, nuevos incentivos y descuentos para los próximos meses, con los que los fabricantes quieren explotar altas capacidades productivas. Todos los fabricantes de automóviles se ven afectados, incluidos aquellos que solo venden a precio de lista, como Tesla. Esto pone fin a la fase de tres años de bajos descuentos.

Según el director de CAR, Ferdinand Dudenhofer, las marcas chinas están ejerciendo una presión adicional sobre los precios de los fabricantes europeos. Se espera que las ventas se dupliquen en comparación con 2022 a unas 50.000 unidades. Esto podría convertirse en un problema, especialmente para los proveedores premium alemanes, porque los nuevos competidores, a diferencia de los japoneses y coreanos antes que ellos, comenzaron directamente en segmentos de precios más altos.

Nuevos registros: Los alemanes están perdiendo cuota de mercado

La participación de mercado de los fabricantes de automóviles alemanes en el mercado interno disminuyó en 2022 en comparación con el año anterior. Según la Autoridad Federal de Transporte de Vehículos Motorizados (KBA), el 57,2 por ciento de todos los automóviles nuevos procedían de marcas alemanas, 0,9 puntos porcentuales menos que el año anterior. El número de vehículos con emblemas locales aumentó un 0,2 por ciento a 1,52 millones.

Rumanía y los Estados Unidos han podido aumentar significativamente su cuota de mercado. Gracias a Dacia, los europeos del este tuvieron 60.390 nuevos registros y una cuota de mercado del 2,3 por ciento. En el año anterior, la cifra fue del 1,4 por ciento. La cuota de mercado de los fabricantes estadounidenses creció del 1,8 al 3,4 por ciento. El impulsor más importante del desarrollo fue Tesla, que adquirió casi 70.000 de los 88.973 modelos estadounidenses registrados recientemente.

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