abril 25, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Incertidumbre en el trabajo: siete señales de las que estás hablando

Incertidumbre en el trabajo: siete señales de las que estás hablando
  1. Página principal
  2. vida
  3. Vida profesional

criatura: Actualizado:

de: karina blumenroth

Muchas personas se sienten inseguras en algún momento, incluso en el trabajo. Sin embargo, la incertidumbre constante puede ser perjudicial. Cómo identificar a las personas inseguras en el trabajo.

Si sales de tu zona de confort en el trabajo, puedes crecer con nuevas tareas y proyectos. Sin embargo, esto también puede relacionarse con sus sentimientos de inseguridad. ¿Quizás dudaste de tus habilidades en este momento? Eso podría ser normal. Sin embargo, también hay personas que siempre dudan de sí mismas y son inseguras. Esto puede convertirse en un problema para los colegas.

Incertidumbre en el trabajo: Aquellos que quieren ocultar dudas pueden volverse problemáticos

¿No estás seguro de tu negocio? Podría dañar tu carrera. © deandrobot / Imago

Algunas personas inseguras tienden a esconder sus dudas de los demás, y esto puede convertirse en un problema a largo plazo. Stefan Frank es formador y experto en psicología laboral y escribe para el portal CNBC lo hace, que “las personas inseguras suelen ser las más difíciles de manejar”. La razón que da es que las personas inseguras pueden tener aversión al riesgo y ser improductivas.

Características de la precariedad laboral

Tienes que llevarte bien con muchas personalidades diferentes en el trabajo, eso puede ser difícil. Por lo tanto, también hay muchas pautas sobre cómo tratar con diferentes personas. Según su propia experiencia, es posible que ya haya pensado en estrategias para comunicarse con sus colegas. El libro de Amy Gallo, experta en carreras profesionales de Harvard, Matchmaking: Cómo trabajar con cualquier persona, analiza los comportamientos de las personas inseguras, como Gateway negocio interesado El escribe.

  1. Los que se sienten inseguros se preocupan demasiado por lo que piensan los demás.
  2. No se puede comunicar una opinión clara.
  3. Las personas inseguras no pueden tomar decisiones, incluso si la decisión no tiene consecuencias.
  4. La incertidumbre en el trabajo puede manifestarse en los proyectos: las personas inseguras a menudo intentan cambiar de dirección.
  5. Quieren verse bien ellos mismos. Las personas inseguras menosprecian a los demás.
  6. Siempre están ocupados, respondiendo a eso, pero no lo están.
  7. Las personas inseguras a menudo intervienen y hacen que otros cuestionen sus acciones.
READ  El Sol estará más activo que en dos décadas

No se pierda nada: puede encontrar todo lo relacionado con puestos de trabajo en el boletín de empleo regular de nuestro socio Merkur.de.

Consejo de libro: Muestre su confianza en el trabajo

¿Tienes dudas sobre las entrevistas de trabajo? ¿O te sudan las manos antes de cada reunión? Entonces esto es todo El libro “Ten confianza en el trabajo” (enlace promocional) Buena evidencia. En él, aprenderá cómo superar obstáculos, actuar con más valentía en el trabajo y actuar con confianza en sí mismo.

¿Cómo aparece la inseguridad en el trabajo?

Hay inseguridades que pasan desapercibidas para ti y otras que los compañeros o jefes también perciben. Si eres de esas personas a las que les gusta sentirse inseguras, seguro que te suenan los siguientes síntomas:

  • Ansiedad y miedo
  • manos sudorosas
  • dolor de estómago
  • voz temblorosa
  • Sofocos
  • dificultad para respirar
  • dolor de cabeza
  • sentimientos de inferioridad

Cómo superar las inseguridades

En la gran mayoría de los casos, las inseguridades no desaparecen por sí solas. Por lo tanto, debe hacer algo al respecto activamente, de lo contrario, los sentimientos desagradables pueden empeorar aún más. Así que no tienes que sentarte afuera. la puerta Biblia de carrera Resumió varios consejos sobre cómo combatir las inseguridades en el trabajo. Como con muchas otras cosas, el primer paso es la aceptación. Y a veces eso puede doler. Sin embargo, es necesario para que puedas cambiar algo. Qué más puede ayudar:

  • Anota tus logros. Esto puede hacerte sentir más seguro y aumentar tu confianza.
  • No asocies automáticamente todo aquello con lo que te critican tus compañeros o superiores.
  • Imagina lo peor que podría pasar. Si el resultado final no es tan malo, no dejes que te desanime. Tenga en cuenta también: si es necesario, muchas decisiones también se pueden revertir.

Así que trate de trabajar en sus inseguridades, o se interpondrán en el camino a largo plazo. Esto dañará tu carrera. Si las sospechas son completamente infundadas, también se puede presentar el síndrome del impostor. Las personas temen que su impotencia (percibida) sea expuesta a otras personas.