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Metaverso como dominio experimental para la venta de seguros

Metaverso como dominio experimental para la venta de seguros

4 de julio de 2023: a principios de junio, Apple presentó las gafas de realidad mixta. El grupo tecnológico de California aporta un soplo de aire fresco al tema Metaverse, que últimamente se ha callado. Lejos de la exageración, ya han surgido áreas de aplicación específicas. También hay oportunidades interesantes para la industria de seguros, por ejemplo, en el procesamiento de reclamos, pero también en el inicio de comunicaciones y asesoramiento. Corinna Erkin, directora de innovación de Signal Iduna, escribe sobre las perspectivas en un artículo invitado.

el metaverso Ha sido uno de los temas de mayor interés en el sector tecnológico en los últimos años. Los observadores ven los mundos simbólicos como el siguiente paso lógico en el desarrollo de Internet, que une los mundos físico y virtual. En estos espacios, las personas deben poder actuar, actuar y actuar como avatares.

Corinna Erkin (Foto: Janis Kell)
Corinna Erkin (Foto: Janis Kell)

El tema recibió atención mundial cuando Big Tech Facebook anunció una inversión de $ 100 mil millones en el desarrollo de Metaverse en octubre de 2021 y extraoficialmente cambió su nombre a “Meta”. Empresas de una variedad de industrias, incluidos bancos y compañías de seguros, han seguido a Meta con proyectos piloto en mundos virtuales.

Mientras tanto, aprecia Proveedor de servicios financieros de Bloomberg El potencial de ventas del metaverso alcanza los $ 800 mil millones, y eso ya es en 2024.

El metaverso aún no se ha materializado por completo.

Estas altas expectativas aún no se han cumplido. La pregunta de si el Metaverso puede convertirse en un canal importante para las aseguradoras en este momento no puede responderse con certeza.

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Hasta la fecha, ninguna tecnología de metaverso está completamente realizada y descentralizada. Pero el estado actual de desarrollo también proporciona áreas de aplicación interesantes para la industria de seguros en general y especialmente para las ventas.

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Dejando de lado las exageraciones, están surgiendo “casos de uso” concretos

En este punto, vale la pena distinguir el Metaverso como una visión de un mundo virtual y sus fundamentos técnicos. Los metaversos se basan en una variedad de tecnologías diferentes, incluidas, por ejemplo, soluciones de realidad extendida que se pueden usar para combinar entornos reales y virtuales.

Las soluciones de realidad extendida han estado ganando terreno en sectores como el comercio minorista y la industria durante años. realidad aumentada– Las aplicaciones (AR) complementan los objetos virtuales en el mundo real y se administran simultáneamente utilizando teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

Con “Ikea Place”, el gigante minorista Ikea presenta una aplicación AR que utiliza la cámara de un teléfono inteligente para colocar muebles virtuales a escala en su sala de estar. En el optometrista en línea con sede en Berlín Mister Spex, los usuarios tienen la oportunidad de probarse gafas virtualmente.

También en la industria de seguros, ya existen “casos de uso” tangibles, como las inspecciones de viviendas en la aplicación, que, por ejemplo, Insurtech carrete de mosca Presentaciones (ahora parte de Soluciones de riesgo LexisNexis). Los propietarios pueden realizar inspecciones de forma independiente y es fácil registrar los riesgos y daños a los edificios existentes.

¿Cómo las tecnologías de metaverso crean valor agregado en las ventas?

También en la visualización de daños, abre posibilidades completamente nuevas para las ventas con el conocimiento necesario para hacer que los riesgos y daños potenciales sean accesibles para los clientes a través de sus propios periféricos.

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Por ejemplo, se pueden visualizar simulaciones de realidad extendida que simulan las consecuencias de una inundación en sus edificios. Cualquiera que pueda seguir un nivel de agua ‘en vivo’ con su teléfono inteligente en la mano desarrolla una conciencia clara de los peligros potenciales.

¿Cómo funciona el proceso de liquidación de siniestros? Munich Reinsurance AG en Múnich (Munich Re) mostrado en vista virtual. Los clientes pueden seguir las etapas individuales desde la casa incendiada en el barrio hasta la tramitación final de la reclamación. Para la industria, el metaverso también puede ser un escenario en el que experimentar con procesos a menudo complejos.

Uso en sesiones de asesoramiento.

Algunas compañías de seguros ya utilizan metaversos para consultas. En las agencias o sucursales virtuales, los usuarios pueden conocer los riesgos y productos o interactuar con el personal de ventas a través de avatares. En la etapa de información previa a la firma de un contrato, los metaversos pueden convertirse en un área de contacto de bajo umbral para las partes interesadas y asesores, similar a las plataformas de redes sociales.

Sin embargo, todavía falta la base normativa necesaria para que los contratos se celebren en el metaverso. Además, todavía no es un mercado masivo.

descentralización, una de las plataformas Metaverse más populares, afirma ser utilizada por alrededor de 50.000 usuarios al mes. Por lo tanto, la necesidad de servicios de seguros específicos de plataforma para activos digitales, así como para riesgos cibernéticos, aumentará a largo plazo.

centro de experiencia laboral

Independientemente del grado de madurez de las métricas anteriores, los fundamentos técnicos ya presentan emocionantes escenarios de aplicación inicial para las aseguradoras. Para la industria, estos casos de uso son una buena oportunidad para enfrentar tempranamente las nuevas necesidades de un mundo cada vez más digital, cuyos estándares tecnológicos están cambiando a un ritmo vertiginoso.

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Para responder apropiadamente a los cambios rápidos, la experiencia práctica como base para la pericia real es esencial. Fiel al lema: si quieres montar la ola, tienes que conocerla desde el principio.

Corina Erkin

El autor es el jefe señales (Copresidente), Centro de Innovación en Grupo Signal Iduna en Berlín.