mayo 30, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

ZF Friedrichshafen: el jefe de ZF está cambiando de dirección: menores ganancias, mayor deuda

ZF Friedrichshafen: el jefe de ZF está cambiando de dirección: menores ganancias, mayor deuda

Para seguir teniendo suficiente dinero para futuras inversiones, el proveedor de automóviles ZF Friedrichshafen está frenando los costos y poniendo a la venta partes de su negocio. Cuestionaremos las estructuras y acortaremos los procesos de toma de decisiones. Al presentar el balance general consolidado para 2022, prestaremos más atención a los costos, dijo Holger Klein, CEO de ZF que ha estado en el cargo desde principios de año. Uno no puede estar “satisfecho” con la fortaleza actual de las ganancias de la compañía.

Quedan 4,7 céntimos de un euro

En 2022, el segundo mayor proveedor de automóviles de Alemania después de Bosch establecerá un récord de ventas de 43.800 millones de euros. El resultado final es que las ganancias cayeron a la mitad a 376 millones de euros en comparación con el año anterior, por ejemplo debido a mayores costos de almacenamiento y el lanzamiento de productos caros.

Medido sobre el resultado de explotación (EBIT ajustado), sólo acabaron 4,7 céntimos de cada euro ganado. Según Klein, se necesitarán al menos seis centavos a largo plazo. Dijo que el cambio actual en ZF es histórico. Esto requiere un “margen de beneficio adecuado”.

Producción de la transmisión ZF: se realizan inversiones solo si se trata de una transmisión híbrida.

Producción de la transmisión ZF: se realizan inversiones solo si se trata de una transmisión híbrida. | Foto: Carl Joseph Hildenbrand/Dr.

En la actualidad, está surgiendo un panorama mixto en el sector de la automoción. Mientras que fabricantes como Mercedes Benz y BMW obtienen beneficios récord y empresas como General Motors ofrecen bonificaciones récord de unos 13.000 dólares a sus empleados estadounidenses, el aire para los proveedores se está despejando.

Muchas pequeñas empresas en Alemania ya están en quiebra y los gigantes de la industria también están bajo presión. Aunque las ventas suben debido a la inflación, las ganancias bajan. El competidor de ZF Bosch actualmente tiene un retorno sobre las ventas de alrededor del cuatro por ciento. Esto está muy por debajo de los objetivos que nos fijamos.

Las piezas de ZF están plateadas

Por ello, ya en el último ejercicio fiscal, ZF decidió abrir partes de la empresa a inversores. Esto incluye, por ejemplo, la división de tecnología de seguridad pasiva, el negocio de centros de automóviles convencionales y los transbordadores de conducción autónoma. Klein no quiso decir el jueves cuánto dinero debería ingresar.

Quieren ahorrar dinero creando una especie de superdepartamento nuevo. Para ello, se integrará el departamento de tecnología de carrocerías y tecnología de seguridad activa.

Obtuvo sus beneficios en Mahle en Stuttgart y ahora es el nuevo director financiero de ZF: Michael Frick.

Obtuvo sus beneficios en Mahle en Stuttgart y ahora es el nuevo director financiero de ZF: Michael Frick. | Foto: Félix Kästle / dpa

Con una facturación de más de 14 mil millones de euros, aparecerá un gigante en el mercado de componentes de chasis. Además, desea invertir más enfocado. Klein llamó áreas clásicas del futuro como la movilidad eléctrica o la digitalización, así como los vehículos comerciales y la tecnología industrial. Aquí, por ejemplo, ZF ha tenido éxito en muchas innovaciones para turbinas eólicas, por ejemplo, en la construcción de cajas de engranajes extremadamente robustas para turbinas eólicas.

¿Qué plantas de ZF tienen futuro?

Por último, pero no menos importante, todas las plantas alemanas de ZF se encuentran actualmente en el llamado proceso objetivo. Al final del proceso, debe quedar claro si los sitios individuales tienen futuro o si se cerrarán en casos extremos.

Según Klein, ya se ha concluido un acuerdo futuro correspondiente en el lado del personal para 18 fábricas. Se esperan otras siete plantas. En ocho fábricas se siguen buscando soluciones con los empleados. No hay perspectivas de futuro para una fábrica en Dam, en el norte de Alemania. Se supone que debe estar cerrado.

Rumores de despidos en ZF

Klein no hizo comentarios en detalle sobre los efectos en el desarrollo futuro de los empleados. Si bien ZF creó alrededor de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo en el último año fiscal, el jefe de ZF ahora ha dicho que serán “muy, muy, muy cuidadosos con el aumento de la contratación”. “Veo que estamos creciendo en muchas áreas, pero disminuyendo en otras”, enfatizó Klein. Por tanto, “será difícil dar cifras concretas sobre la evolución del empleo”.

En los últimos meses, el ZF Business Council ha hablado de hasta 9.000 puestos de trabajo que podrían perderse solo en Alemania en los próximos años. Klein no hizo comentarios sobre esto, pero dijo que estaba agradecido con el comité de empresa e IG Metall por dejar claros estos puntos. Al final, se trata de mantener la competitividad de la producción nacional.

Usted también podría estar interesado en

Friedrichshafen

Despedida de Cheddar en ZF: ‘Algunos tapones de champán explotarán aquí’

A principios de 2023, pasará de director general de ZF a gestor de activos en Suiza: Wolf-Henning Scheider.  Durante su tenencia...


ZF también está preocupado por el alto nivel de deuda. Según el nuevo director financiero de ZF, Michael Frick, la deuda total del grupo constitutivo ha aumentado en unos 400 millones de euros a 12.900 millones de euros en 2022. Frick dijo que ZF actualmente paga intereses de unos 320 millones de euros anuales por esto.

A la luz del aumento de las tasas de interés y más refinanciamiento pendiente, se agregará un “número menor en un millón” a esa cantidad en 2023. Sin embargo, será posible pedir disculpas en 2023. “Debería ser un número medio de tres dígitos de un millones “, dijo Frick. posible aquí”.

Muchos pedidos nuevos y buenos productos.

Es positivo que el ZF 2022 haya superado el desarrollo del mercado en todas las regiones del mundo, dijo el director financiero Frick. Klein agregó que los pedidos entrantes alcanzaron un máximo histórico de siete mil millones de euros. Además, ZF tiene una cartera de pedidos de 30.000 millones de euros para 2030 para unidades electrificadas en los libros. El mainframe de automóvil ProAI ya se ha vendido más de 14 millones de veces. “Nuestros productos han sido muy bien recibidos”, dijo Klein.

READ  La oferta: esta bicicleta eléctrica de Fisher está disponible actualmente a un precio especialmente bajo